Zion y Lennox: “Si el reggaetón fuese en inglés no generaría polémica”

Zion y Lennox: “Si el reggaetón fuese en inglés no generaría polémica”

1
154
0
sábado, 23 mayo 2015
Noticias

A pesar de seguir generando polémica y críticas, el reggaetón ya se presenta como un genero sólido y asentado. Su fusión con el pop y con figuras de gran repercusión ajenas al genero les ha permitido derribar prejuicios y traspasar barreras internacionales.

Zion y Lennox son uno de los grupos más destacados de esta escena latina que ya asalta Europa. Hablamos con ellos sobre su trabajo, su paso por Europa y su futuro.

Preparan ya su próximo disco y siguen desmontando esos estigmas que todavía impiden al reggaetón ser aceptado como un género masivo y de éxito.

Aunque ha habido cambios de última hora, veníais a Europa a actuar en Londres. ¿Cómo afrontáis un concierto en un país de lengua distinta y con una cultura musical completamente diferente?

Tuvimos la oportunidad de estar la semana pasada en Alemania y nos sorprendió muchísimo ver a una multitud tan grande de alemanes -no latinos, sino nativos de allí- y tan entregados. Hemos visto a tanta gente bailando y cantando que quedamos muy impresionado. Allí les encanta lo latino. Más incluso en Alemania que en Francia o Inglaterra.

Esta vez iba a ser la primera vez que íbamos a cantar en Inglaterra y nos quedamos con la intriga de saber cual iba a ser la reacción. El genero ya no es solo para los latinos y eso es muy interesante.

¿Ha influido también en esta evolución la participación de grandes artistas del pop como Shakira o Luis Fonsi? ¿Se ven colaborando con ellos?

Nos encantan los retos. Alejandro Sanz hizo una de sus mejores canciones con ritmos latinos junto a Shakira -La tortura-. Si le preguntas ahora a Alejandro seguramente te diga que no lo volvería a hacer, pero lo hizo.

Ya lo han hecho con Ed Sheeran. ¿Con quién os gustaría colaborar en los próximos meses?

Siempre hemos dicho que nos encantaría colaborar con Marc Anthony, con Drake, Rihanna, JLo o el mismo Alejandro Sanz. Son muy talentosos. Sería buenísimo. Hay tantas opciones que en realidad lo único que importa es que se haga de forma orgánica.

Hablan de colaboraciones enfocándolas al formato single. ¿Qué concepto tenéis vosotros de disco?

Ese concepto ha ido cambiando. En Motivando (2012) existe esa esencia y esa unión, esa historia o ese viaje entre todos los temas. Ahora hablamos de la fiesta, del bailar y el conquistar de otra forma.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *